.

.

.

.
.

¿El último Virrey?

El martes 26 de noviembre fuimos a la Manzana de las Luces a ver teatro.

La obra fue ¿El último Virrey? de Juan Carlos Cernadas Lamadrid, un prestigioso autor teatral e investigador que estuvo presente esa noche y pudimos saludar a la salida.


La obra ficciona sobre los acontecimientos previos a la Revolución de Mayo, pero desde la óptica de Baltazar Hidalgo de Cisneros, y sitúa la acción en su cámara del Fuerte de Buenos Aires en mayo de 1810.

Esta propuesta, con un brillante texto de Juan Carlos Cernadas Lamadrid, tiene el agregado de presentarse en la Sala de Representantes donde funcionara antiguamente la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, lo que le da un marco histórico especial.




Concurrimos a ver la puesta invitados por el Director de la obra, Gustavo Di Leo, quien tiene una larga trayectoria de dirigir y producir teatro especialmente dedicado a los estudiantes.


Al terminar la obra pudimos ver de cerca la escenografía de la obra y recorrer un poco del edificio.


A pesar de la hora avanzada y con el reclamo del Director que perdía el último subte, Troche se plantó en la puerta por donde salían los actores para poder sacarse una foto con Nancy Anka, una de la "Chancles" de Grande Pa que tanto lo habían conmovido en sus años de fantasía juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.