.

.

.

.
.

¿Qué es el CENS 61?


Esta institución nació como CENS 290 a partir de un convenio entre la entonces Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA), el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y la empresa estatal Obras Sanitarias con el objetivo de brindar los estudios secundarios a los empleados de esta empresa.

El CENS comenzó su actividad educativa en 1990 con un pequeño grupo de alumnos trabajadores de la empresa Obras Sanitarias funcionando en aulas provisorias dentro de la Planta General San Martín del barrio de Palermo y los primeros docentes fueron en su mayoría empleados de la misma Planta.

En 1994 a causa de las reformas del Estado se disolvió la DINEA y el CENS fue traspasado a la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires donde cambió su nombre de CENS 290  a su denominación actual de CENS 61

El primer Director del CENS fue el Ing. Roberto Maini y ejerció funciones de Secretario su hijo Humberto Maini.

En aquellos primeros años, luego de varios cambios de lugares, se habilitó un espacio más confortable dentro de la Planta Gral. San Martín en calle La Pampa 452 en el que funcionó hasta fines del año 2014.

Pero en esos inicios tuvo un dispar desarrollo y hubo varios años de profunda crisis hasta que debió ser intervenido por la Dirección del Área a fines de 1999.

Se inició entonces una nueva gestión en la que se designó a cargo de la Dirección a la Prof. Ana María La Vítola y en la Secretaría a la Lic. Norma Panzitta. A su cargo estuvo llevar a cabo la reconstrucción institucional y la regularización administrativa para poder normalizar la actividad educativa del CENS 61.

A mediados de 2004 le sucedió en la dirección el Prof. Jorge Blomberg quien se desempeñó hasta 2008 en que se hizo cargo como Director Titular el Prof. Alberto Collaud hasta su jubilación en 2019.

Al finalizar el ciclo lectivo 2014 el convenio con SGBATOS y la empresa AySA quedó sin efecto y el CENS 61 se mudó a su actual domicilio de la calle Balboa 210 del barrio de La Paternal.
 

¿Cómo se incluye en el Sistema Educativo?

El CENS 61 es uno de los noventa y dos Centros Educativos de Nivel Secundario que funcionan en la Capital Federal y tiene como organismo rector en los lineamientos pedagógicos y administrativos a la Dirección del Área de Educación del Adulto y del Adolescente (Esmeralda 55 4º Piso) que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Con qué título se egresa?

El CENS 61 propone una educación de nivel secundario con una modalidad de promoción por asignaturas y una especialización técnica que es única dentro de la educación para adultos.

El título obtenido al finalizar la carrera es el de Perito en Electromecánica.

Este título es otorgado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es válido en todo el país y posibilita el ingreso a cualquier estudio de nivel superior, terciario o universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.